jueves, 31 de mayo de 2007

Google anuncia la compra de la web española Panoramio

Google ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo de compra con la web española Panoramio.com, en lo que supondrá la primera adquisición de una compañía española por parte del gigante estadounidense. El sitio español permite asociar las fotos enviadas por los internautas con la localización geográfica exacta del lugar donde fueron tomadas.

Aunque aún no se conoce el importe de la operación, el acuerdo ha sido confirmado por Google en su blog oficial. Según el mismo, ambas compañías vienen colaborando desde hace tiempo y pretenden integrar las herramientas de Panoramio en Google Earth para proporcionar así un servicio más completo a los usuarios.

Panoramio, por su parte, también ha anunciado la futura adquisición en su página web Panoramio.com. Según la compañía española, el acuerdo de compra se cerrará definitivamente “entre mediados y finales de junio de 2007″.

‘Un paso adelante’

Los creadores del portal español no han podido evitar comentar la noticia en su blog, en el que afirman que “la integración de las fotos de Panoramio en Google Earth ha sido tan exitosa desde que John Hanks la sugiriera, que hemos visto la compra de Panoramio como una consecuencia natural”.

“Hemos estrechado nuestra relación con Google Earth más y más en los últimos meses”, continúan, “y al final hemos decidido dar un paso adelante”, en lo que se perfila como la primera compra del gigante estadounidense dentro de nuestras fronteras.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google/anuncia/compra/web/espanola/Panoramio/cdsemp/20070531cd

No hay comentarios:

Templates
Templates