sábado, 9 de junio de 2007

Despega con éxito transbordador Atlantis desde Cabo Cañaveral

“Buena suerte y buen viaje”, apuntó el director del lanzamiento, Mike Leinbach, momentos previos al despegue. Diez minutos después de su partida, la nave ya estaba en órbita alrededor de la Tierra.

Tras un retraso de tres meses, el transbordador Atlantis, con siete miembros de la tripulación abordo, despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida, en la primera misión de una nave espacial de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en lo que va del presente año, destinada al aprovisionamiento y reparaciones de la Estación Espacial Internacional durante los próximos once días.

El Atlantis tenía inicialmente previsto partir a mediados de marzo, pero una tormenta sorpresa de granizo que azotó en febrero la región de Cañaveral dañó el tanque externo de combustible, lo que obligó a su reparación durante más de dos meses.

Con las positivas condiciones meteorológicas, y tras las reparaciones - trabajo que agradeció la tripulación del Atlantis - el transbordador surcó con éxito el cielo abierto de Cabo Cañaveral en la costa atlántica de Florida.

Fuente: http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Internacional/306615.html

No hay comentarios:

Templates
Templates