viernes, 1 de junio de 2007

Google debate el futuro de las aplicaciones web

Google acoge a más de 5000 programadores en diez países con motivo de la celebración del primer Día del Programador Google.

Diario Ti: Durante el transcurso de los seminarios y talleres que se celebrarán simultáneamente en Sydney, Tokio, Beijing, Moscú, Sao Paulo, Madrid, París, Hamburgo, Londres y Mountain View (California), los ingenieros y expertos en productos de Google tratarán del futuro de las aplicaciones web.

Durante el evento, Google dará a conocer su estrategia de colaboración con la comunidad de programadores. Asimismo, reiterará su compromiso de impulsar los estándares abiertos, construyendo bloques para los programadores tanto dentro como fuera de Google con objeto de desarrollar aplicaciones web, y ofreciendo innovaciones en el campo de la programación en red.

“Uno de los aspectos más apasionantes de las tecnologías web emergentes es la posibilidad de combinar distintas técnicas para desarrollar aplicaciones nuevas, crear diversos negocios, o simplemente satisfacer necesidades e intereses particulares concretos”, comenta Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google.

Durante el Día del Programador, Google ofrecerá información y demostraciones de una nueva tecnología de código abierto para desarrollar aplicaciones web offline. Esta nueva extensión para el navegador, conocida como Google Gears se ofrece en su primera fase para todos aquellos programadores que deseen probar sus capacidades y colaborar en su perfeccionamiento. El objetivo a largo plazo es que Google Gears contribuya a que la industria en su conjunto adopte un único estándar para funcionalidad offline.

Google también presentará Google Mashup Editor, un editor de código online en fase experimental, para crear aplicaciones web híbridas o mashups mediante lenguaje basado en etiquetas.

Fuente: DiarioTi

No hay comentarios:

Templates
Templates