martes, 10 de julio de 2007

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

La Gran Pirámide de Gizeh es la única de las Siete Maravillas tradicionales del mundo antiguo que permanece en pie.
Aquí hay algunos detalles de las siete originales:

El historiador Heródoto (aprox 484-425 AC) y el estudiante Callimachus de Cyrene (aprox 305-240 AC) en el Museo de Alejandría hicieron las listas previas de las “siete maravillas”, pero sus escritos no sobrevivieron, excepto como referencias.

La lista que conocemos hoy fue compilada en la Edad Media, momento para el cual muchos de los sitios ya no existían. Provino principalmente de escritos griegos antiguos, por eso sólo fueron incluidos lugares que pudieron haber conocido y visitado los griegos. La lista incluía:

* La Gran Pirámide de Gizeh, construida alrededor del 2650-2500 AC como la tumba del faraón egipcio Khufu, de la cuarta dinastía.

* Los Jardines Colgantes de Babilonia, construidos alrededor del 600 AC. Heródoto afirmó que las paredes externas eran de 56 millas de largo, 80 pies de ancho y 320 pies de alto. Se cree que fueron destruidos por un terremoto.

* El Templo de Artemisa en Efeso, construido en el 550 AC y dedicado a la diosa griega Artemisa. Se incendió en el 356 AC.

* La Estatua de Zeus en Olimpia, erigida en el 435 AC y de 12 metros (40 pies) de alto. Fue desmantelada por los gobernadores cristianos en los siglos V o VI para desalentar el paganismo.

* El Mausoleo de Halicarnaso en lo que ahora es el sudeste de Turquía, construido en el 351 AC y de aproximadamente 45 metros (135 pies) de alto. Cada uno de sus cuatro lados fue adornado con relieves. Origen de la palabra mausoleo. Dañado por un terremoto y destruido por las cruzadas europeas de 1494.

* El Coloso de Rodas, construido entre el 292-280 AC. Una estatua gigante de bronce del dios griego Helios, casi del mismo tamaño que la Estatua de la Libertad de Nueva York actual. Destruida en el 224 AC por un terremoto.

* El faro de Alejandría, construido en el tercer siglo AC en Egipto. Con una altura de 115-135 metros (380-440 pies), estuvo entre las estructuras hechas por el hombre más altas de la Tierra durante varios siglos. Destruido en la Edad Media por un terremoto.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/viajar/2007/07/09/las-siete-maravillas-del-mundo-antiguo/

No hay comentarios:

Templates
Templates