domingo, 3 de mayo de 2009

Los servicios de Google Inc

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Como bien sabemos Google a inundado la red con una variedad de productos, aunque su principal producto es el buscador. Si bien pudiera tratarse de un monopilio no se puede negar de que sus productos cuentan con la calidad que necesitamos y satisfacen nuestras necesidades.

Google apoya el Software Libre y por ahora sus aplicaciones son de caracter gratuito y su interés fundamental es la colaboración de desarrolladores de todas partes del mundo.

A continuación expondremos los servicios más importantes de Google y algunas de las características que cuentas hasta el momento, aunque cabe señalar que aunque la mayoría de sus productos se encuentran en estado BETA poseen una buena estabilidad y calidad. Sus servicios son mejorados constantemente añadiendoles nuevas funcionalidades adaptandose a las necesidades de sus usuarios que cautivan con la calidad de sus productos.

Google Adsense
Permite a los webmasters a unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web. Estos anuncios generan ingresos basandose en los click que den los visitantes a sus sitios web.

Google Analytics
Este servicio gratuito permite llevar las estaditicas detalladas de los sitios web. Almacena y recolecta informacion de los visitantes importantes para brindar en detalles las estadisticas de cada usuario.

Google Calendar
Un calendario con todas las herramientas necesarias para programar eventos y recibir notificaciones para el momento deseado. Permite agrupar vista diaria, semanal y mensual.

Google Documents
Este servicio permite la creacion y visualización de Documentos y Hojas de Cálculo vía web, tambien la creación de Power Point. Los documentos pueden ser almacenados y definir carpetas para su organización. Pueden ser compartidos y exportados en otros formatos.

Google Earth
Es un programa de Escritorio que permite la visualización 3d de mapas del planeta. Brinda imágenes históricas de diversos lugares del mundo, datos del lecho y la superficie oceánicos proporcionados por expertos y viajes simplificados con posibilidad de añadir audio y grabaciones de voz.

Es gratuito pero tambien posee una version PRO de pago que brinda más posibilidades.

Google Mail o GMAIL
Servicio gratuito de Google de correo electrónico y mensajeria instantánea que permite además audio y video. Brinda la posibilidad de conexiones POP e IMAP, filtros, categorias, forwards. Su capacidad en este momentos es de 7.3 GB y sigue en aumento. Posee Labs que añaden mejoras a este excelente servicio. Tiene la capacidad de agrupar los mensajes como conversaciones.

Google Maps
Servicio gratuito que ofrece mapas de ciudades de diversos países similar a Google Earth. El mismo puede ser integrado en nuestras páginas web haciendo uso de su API. Google Maps es para ser utilizado desde el Navegador de Internet.

Google Picasaweb
Permite crear diferentes albums de fotos y definirlos como privados y publicos, compartir fotos con amigos vía web.

Google Reader
Este servicio es un lector de noticias RSS y atom. Permite agrupar y leer las noticias de diferentes sitios web desde una misma interface. Permite suscribirse a estos proveedores de noticias soportados y agruparlos en diferentes categorias. Las nuevas noticias son marcadas como no leidas y se pueden marcar las mas importantes para poder referenciar facilmente.

Google Talk
GoogleTalk es un programa de escritorio, permite que la comunicación en tiempo real con otros usuarios mediante chat (Mensajería Instantánea, IM), llamadas de voz (VoIP) y video.

No hay comentarios:

Templates
Templates