jueves, 6 de enero de 2011

Oficial: Drupal 7 Liberado

Despues de 3 años de trabajo en la Versión 7 de Drupal, finalmente ha sido liberada. Podemos descargar Drupal 7 desde su sitio oficial.

Requerimientos de Drupal 7:
  • Un servidor web: Apache (recomendado), Nginx, Lighttpd, o Microsoft IIS
  • Base de datos: MySQL 5.0.15 o superior, PostgreSQL 8.3 o superior, o SQLite 3.x
  • PHP: 5.2.4 y superior
  • Memoria: 32MB (Un sitio con varios de los módulos más comúnmente habilitados puede requerir 64MB o más.)
Entre sus principales funcionalidades:


- Contenido flexible: Puede definir campos personalizados que podrán ser utilizados en tipos de contenido, usuarios, comentarios, términos y otras entidades. Almacene los datos de esos campos en SQL, NoSQL o utilice almacenamiento remoto.

- Mejor diseño de plantillas: Controle exactamente qué se muestra en pantalla con la nueva Render API y algunos hooks drásticos para modificaciones. El nuevo módulo RDF provee marcado semántico para la web.

- Accessible: Las pantallas de administración son ahora mucho más accesibles. Las abundantes mejoras en el interfaz le facilitan la construcción de páginas web altamente accesibles.

- Imágenes y ficheros: El soporte de ímagenes en el contenido está ahora incorporado en el núcleo. Genere versiones diferentes para thumbnails, vistas previas y otros estilos de imágenes. Ahora es posible utilizar las gestiones privada y pública de ficheros al mismo tiempo.

- Testing automático del código: Un nuevo entorno de testing automatizado, con más de 30.000 tests incluidos permite el testing de integración continua de todos los parches al núcleo de Drupal y a los módulos contribuidos.

- Soporte de base de datos mejorado: Una nueva capa de abstracción de base de datos provee soporte para SQLite, MySQL/MariaDB y PostgreSQL out-of-the-box. Puede instalar módulos contribuidos para utilizar MS SQL Server, Oracle, y más.

- Mejor soporte para distribuciones: Utilice perfiles de instalación para distribuir su producto personalizado basado en Drupal. Una nueva API y configuración exportable le permite capturar más opciónes en código.

- Extender: Gracias a un enorme esfuerzo de la comunidad, más de 800 módulos están disponibles o bajo desarrollo activo para Drupal 7, incluyendo Views, Pathauto, y WYSIWYG, con muchos otros en el camino de actualizarse cada día.



No hay comentarios:

Templates
Templates